fbpx Skip to content

Cuando veré ganancias en mi negocio

Ganancias utilidades en negocio
0
(0)

Al igual que empezar a trotar para bajar de peso, a veces los emprendedores se desesperan por ver resultados y ganancias rápido, gracias a tantas fuentes externas nos hemos acostumbrado a ver el éxito como algo que se anhela, se envidia y se quiere conseguir a la velocidad de la luz.

Siendo sinceros, hay muchos emprendedores que buscan ganar dinero con una “idea millonaria” que les nació de un viaje, de una experiencia, de hablar con amigos y proponerse en conjunto iniciar un negocio.

Pero si ganar dinero es la finalidad única, déjame decirte que en la mayor parte de los casos y para bien o para mal, no funciona así.

Nuestra misión aquí, en El Valor Emprendedor es hablarte a ti, que te estás iniciando en este modo de vida, y que todavía no conoce todos los aspectos que están tras bambalinas para prepararte en esta carrera.

Hoy hablaremos del momento cuando se ven ganancias en un negocio.

Malos ejemplos

Imagina que la vida real sea como en las películas que vemos, esas del tipo El lobo de Wall Street o la de Red Social, dónde los famosos magnates que ya debes conocer, pasan su infortunio con una canción de fondo y trabajo duro para lograr éxito financiero.

Y todo esto lo hacen en… 5 o 10 minutos.

Si, se que son películas y que la historia tiene que ser rápida, pero ahora los jóvenes estamos muy acostumbrados a tener todo de inmediato.

Que si compras una app en tu teléfono la pagas con la tarjeta rapidísimo, que si pides comida o productos en Amazon quieres que llegue lo más pronto posible….

Incluida la música de moda y sus videoclips, dónde se muestra mucho lujo y marcas caras, volviendo todo ese estilo de vida como algo aspiracional y señal de éxito.

Por eso creo que se piensa que “mientras antes llegué “eso” a nuestras vidas, más felices seremos”

Todo eso está implantando un gusanito impaciente e intolerante en nuestras cabecitas, y cuando las cosas no salen como se quiere, te empiezas a autosabotear y es muy posible que termines renunciando.

Encontrar una idea de negocio rentable y nueva

Si por si acaso ves que existe la oportunidad, por ejemplo, de que una app pueda ofrecer un servicio que nadie está haciendo en tu ciudad y quieres tu tomar esa jugosa chance, también debes ver tus propios recursos.

Me refiero a tu caja de herramientas internas

¿Cuánto sabes de programación o desarrollo de apps? Si no estás en ese rubro, está bien que sepas identificar oportunidades de mercado, pero el no haber trabajado directamente en esa industria te va a obligar a buscar un equipo que si lo haya hecho y hacerlos parte del proyecto o contratarlos.

Muchos piensan que SU idea es la lámpara de Aladin, y que es mejor mantenerla en secreto para que nadie se la robe, así que empiezan desde cero a echar a andar su idea y tienen que aprender muchas cosas.

Lo que lleva también a cometer muchos errores.

Creeme, yo he caído en eso, y he perdido dinero, tiempo y motivación para esto.

Para encontrar una solución, te propongo algo…. ¿Porque no buscas trabajar en ese rubro?

Trabajar para alguien más no significa que hayas renunciado a ser emprendedor, sino que estás tomando un paso más para conocer de cerca como se manejan ese tipo de empresas de primera mano.

Así aprenderás directamente, y te vas haciendo una idea real de todo el trabajo que se viene para tu proyecto y lo harás mucho mejor que entrarle así directamente a ciegas.

Entiende los tiempos de un negocio

El éxito real, pero el real, no ese que es para aparentar en las stories de la red social de moda, está determinado por cada uno de nosotros.

Sé que llegar a ese estado que quieres va a tomar su cierto tiempo, pero se trata de eso justamente, que vayas quemando etapas, que perfecciones varios aspectos tuyos como de tu empresa, para que cuando llegues a la meta planificada, todavía se te ocurran muchos sueños más grandes y vayas a por ellos.

Por eso use la metáfora del principio, si quieres bajar de peso solo trotando… te va a costar mucho, tendrás que cambiar otros hábitos y convertir el hacer ejercicio en una de tus rutinas.

Pero cuando veas que empieza a funcionar seguro verás que hay otras cositas que te empiezan a llamar la atención, como mejorar tu resistencia o tonificar los músculos.

Es justo, así como funciona esto, no es una carrera de velocidad, sino de largo aliento.

Entonces, en que etapa de mi negocio habrá ganancias para mí

La respuesta a esta pregunta nunca es fácil, en realidad es un “depende”

No hay dos negocios totalmente iguales en el mundo, todo depende de las contingencias, y así como hay rubros donde se puede ver dinero desde el día 1, hay otros que van a pasar más tiempo en su preparación.

Compara un bar con una constructora por ejemplo.

En el bar desde el primer cliente ya habrán ingresos, en una constructora primero habrá que buscar terrenos, prepararlos, hacer planos y proyectos, etc.

Todo depende de ti y tu orientación hacia el tipo de empresa que quieres lograr.

Nunca olvide que el objetivo, más alla de las ganancias rápidas, es crear valor para el cliente.

Ya lo dice el viejo y conocido refrán:

Si quieres ganar un millón de dólares, tienes que ayudar a un millón de personas

Gana dinero fácil y rápido

Por favor, por favor no hagas caso a ese tipo de publicaciones.

¿Recuerdas haberla leído? Seguro que alguna vez sí.

No vayas a por la píldora mágica, eso no existe, esas promesas de negocios con ganancias increíbles y casi nula inversión son mentiras en las que cae la gente incauta.

Puede ser que a alguno de ustedes su negocio les de ganancias más rápido de lo que esperaba, pues en ese caso… FELICIDADES! Estás en una posición inmejorable.

Qué es lo que se hace con las ganancias de un negocio?

Respuesta: Re invertir utilidades y apostarle a hacer crecer más tu empresa.

De paso estarías construyendo las murallas de tu castillo para cuando vengan los tiempos complicados. 😃👍

Así aprovechas los tiempos positivos, para cuando haga falta ajustar el rumbo.

Conclusión: Paciencia para ver las utilidades de la empresa

Piensa que eres un escultor de esos antiguos, un verdadero artista que tiene en frente un bloque de mármol.

Emprendedor como escultor de su negocio

Nadie espera que talles una escultura gloriosa en un día o en una semana, te tomara tiempo y dedicación, solo piensa que mientras más esmero, cariño y energía apliques, el resultado será más impactante.

¿Qué opinas de este tipo de enfoque para las ganancias de tu negocio? Te leo aquí en los comentarios 👇👇👇

Te gusto el post?

Toca en una estrella para calificar este post!

Puntaje promedio 0 / 5. Cuántos ya han calificado este post? 0

Sé el que marca tendencia, sé el primero en calificar!

Queremos mejorar para ti, escríbenos en los comentarios tu opinión 👇

Cómo podemos mejorar el post?

Cómo podemos mejorar el post?

Configuración