Quiénes hacen gestión?

“Solo las grandes empresas requieren tener ese tipo de análisis”, esa solía ser la respuesta a esta pregunta si la comparábamos con cómo se debe encabezar un emprendimiento.
La verdad es que, tanto emprendimientos como empresas ya operativas necesitan de la gestión de negocios.
Claro está, cada una es diferente en cuanto a sus alcances y sus metodologías, aquí te dejamos nuestros últimos artículos en este tópico:

Qué es una Fintech? Definición y ejemplos

Cómo hacer un análisis FODA en 5 pasos y aplicarlo a tu empresa

Cómo dar feedback efectivo a los trabajadores

Cómo hacer un PESTEL en 5 pasos + plantilla y ejemplos

Por qué no debes creer todo lo que se dice sobre la competencia en el mercado

3 estrategias para ahorrarte muchos problemas en tu emprendimiento
Los principales problemas de gestión en emprendimientos y empresas
Según la revista Emprendedores.es son:
Problemas para vender
Implica no estar orientado a lo que necesitan los clientes, muchas veces he leído esa frase “le podría vender hielo a un esquimal” y nunca debería ser el caso.
La idea no es vender por vender, no importa que tan buen vendedor seas, si al usar el producto o servicio, el cliente encuentra fallas grandes o incongruencias con lo ofrecido, ya no volverá NUNCA MÁS.
También hay que tener presente que no todas las personas son aptas para las ventas desde un principio, pues algunas necesitan una capacitación extra, y no detectar eso se convierte en un problema grave.
Problemas para controlar
Cuando no se miden los resultados, es difícil mejorar. Y este es un hoyo gigante en la gestión de negocios
Para tener un buen control, es necesario primero definir que información necesitamos, y mediante que indicador vamos a tomarle el pulso.
Problemas de planificación
Muchas veces nos dejamos llevar por la emoción y la adrenalina de un nuevo negocio, que perdemos de vista la parte estratégica que nos permitirá crecer.
Y es que no es una taza de leche en el inicio de un negocio, deberás saber que te tocará ser gerente, contador, portero, atención al cliente y community manager…. ¡Todo de una sola vez!
Es muy importante que te desconectes un poco, te alejes de las operaciones diarias y empieces a meditar, donde quieres estar con tu emprendimiento, y cómo lo vas a lograr