fbpx Skip to content

Gestión de negocios y emprendimientos

Quiénes hacen gestión?

gestión de negocios

“Solo las grandes empresas requieren tener ese tipo de análisis”, esa solía ser la respuesta a esta pregunta si la comparábamos con cómo se debe encabezar un emprendimiento.

La verdad es que, tanto emprendimientos como empresas ya operativas necesitan de la gestión de negocios.

Claro está, cada una es diferente en cuanto a sus alcances y sus metodologías, aquí te dejamos nuestros últimos artículos en este tópico:

Los principales problemas de gestión en emprendimientos y empresas

Según la revista Emprendedores.es son:

Problemas para vender

Implica no estar orientado a lo que necesitan los clientes, muchas veces he leído esa frase “le podría vender hielo a un esquimal” y nunca debería ser el caso.

La idea no es vender por vender, no importa que tan buen vendedor seas, si al usar el producto o servicio, el cliente encuentra fallas grandes o incongruencias con lo ofrecido, ya no volverá NUNCA MÁS.

También hay que tener presente que no todas las personas son aptas para las ventas desde un principio, pues algunas necesitan una capacitación extra, y no detectar eso se convierte en un problema grave.

Problemas para controlar

Cuando no se miden los resultados, es difícil mejorar. Y este es un hoyo gigante en la gestión de negocios

Para tener un buen control, es necesario primero definir que información necesitamos, y mediante que indicador vamos a tomarle el pulso.

Problemas de planificación

Muchas veces nos dejamos llevar por la emoción y la adrenalina de un nuevo negocio, que perdemos de vista la parte estratégica que nos permitirá crecer.

Y es que no es una taza de leche en el inicio de un negocio, deberás saber que te tocará ser gerente, contador, portero, atención al cliente y community manager…. ¡Todo de una sola vez!

Es muy importante que te desconectes un poco, te alejes de las operaciones diarias y empieces a meditar, donde quieres estar con tu emprendimiento, y cómo lo vas a lograr

Configuración